Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vela no descarta que Odebrecht haya realizado “pagos indebidos” a Nadine Heredia por el gasoducto

Culminada la semana de interrogatorios en la ciudad de Curitiba, en Brasil, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, declaró que no descarta que la constructora brasileña Odebrecht haya realizado “pagos indebidos” a Nadine Heredia para adjudicarse la licitación del gasoducto sur peruano, obra valorizada en US$7.000 millones, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Dentro de las hipótesis de investigación del Ministerio Público están todas las que han sido detalladas, no solo como acto de concertación previa al otorgamiento de la buena pro, sino que no se descarta la eventualidad de que puedan haber existido pagos indebidos”, precisó Vela.

El jueves, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata afirmó que se reunió con Heredia, Humala, los exministros de Energía y Minas Jorge Merino Tafur y Eleodoro Mayorga, Violeta Oliveros, encargada de la coordinación de los equipos de avanzada de la ex primera dama, así como con los exjecutivos brasileños Ricardo Boleira y Raymundo Trindade Serra. Los encuentros –declaró Barata– fueron en Palacio de Gobierno, donde habrían coordinado favorecer a la empresa con la licitación del gasoducto, según información a la que accedió este Diario.

Vela indicó que, de acuerdo con el testimonio de Barata, Heredia se “comprometió a solucionar” los problemas que surgían en la licitación. “Ella estaba al tanto de todo lo que sucedía”, señaló. También consideró que el testimonio del exejecutivo brasileño “está consolidando la tesis” de investigación de la fiscal Geovana Mori respecto a que “efectivamente ha habido actos de concertación previos al otorgamiento de la licitación”.

En una declaración anterior, Vela indicó que Odebrecht admitió culpabilidad en este caso y que esta nueva información permite avanzar “notablemente” en la pesquisa.

El expresidente Ollanta Humala se refirió a la declaración de Vela en su cuenta de Twitter: la calificó de “tendenciosa”.

“Evidencia una presión a la fiscal a cargo de gasoducto para mantener a Nadine en esta investigación. ¿Después de cerca de seis diligencias con Barata, acaso no preguntó eso?”, cuestionó en un mensaje.

Wilfredo Pedraza, exministro y abogado de Heredia y Humala, ha negado que la ex primera dama haya participado en reuniones con Barata y Marcelo Odebrecht para tratar algún proyecto de manera específica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
DÉJANOS TUS SALUDOS
FACEBOOK KEBUENA
VÍDEO DE LA SEMANA
TELÉFONO DE CABINA
DESCARGA NUEVA APP
LAS MÁS SONADAS DE LA SEMANA
TWITTER KEBUENA
VÍDEOS VIRALES
KEBUENA - ZONA PUBLICITARIA
ANUNCIE AQUÍ
LAS MÁS LEÍDAS

Empresa Radiodifusora Corporación Santana S.A.C
Dirección: Psaje Santa Rosa Mz "C" Lote 29 Asociación Hermandad Nuestro Señor del Amo Barranca.

Copyright © Todos los Derechos Reservados, Lima - Perú 2020

DESCARGA LA APP GRATIS

Telf. (01) 235 6140 - 956380072