Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Coronavirus: OMS reconoce que «surgen pruebas» sobre posible transmisión aérea de la COVID-19 en lugares cerrados


La Organización Mundial de la Salud (OMS)
 reconoció que «surgen pruebas» de la posible transmisión por el aire de la COVID-19 en lugares cerrados, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio, y reiteró que la epidemia se acelera.

«Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse», declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

«La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas», prosiguió Allegranzi.

La responsable aconsejó «una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física». «Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla«, dijo.

El lunes, un grupo de 237 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a «reconocer la posible transmisión aérea de la COVID-19», en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

La OMS, ya criticada por haber tardado en aconsejar el uso de máscaras, fue acusada de no querer admitir las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus. La institución insistió el martes en que la epidemia «se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia», en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo», dijo en una rueda de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
DÉJANOS TUS SALUDOS
FACEBOOK KEBUENA
VÍDEO DE LA SEMANA
TELÉFONO DE CABINA
DESCARGA NUEVA APP
LAS MÁS SONADAS DE LA SEMANA
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

TWITTER KEBUENA
VÍDEOS VIRALES
KEBUENA - ZONA PUBLICITARIA
ANUNCIE AQUÍ
LAS MÁS LEÍDAS

Empresa Radiodifusora Corporación Santana S.A.C
Dirección: Psaje Santa Rosa Mz "C" Lote 29 Asociación Hermandad Nuestro Señor del Amo Barranca.

Copyright © Todos los Derechos Reservados, Lima - Perú 2020

DESCARGA LA APP GRATIS

Telf. (01) 235 6140 - 956380072